16 de octubre de 2007

Música para mis oídos

Bueno, pues ya tocaba un poco de ésto en el blog creo yo... Y para empezar, nada mejor que uno de mis grupos preferidos y un descubrimiento que seguro que hará las delicias de más de uno.

Foo Fighters nació en 1995 como un proyecto de Dave Grohl (ex-batería de Nirvana) tras el suicidio de Kurt Cobain y la posterior disolución del grupo que encabezó el movimiento Grunge a principio de los noventa.

Grohl, ya como vocalista y guitarra, ha liderado el grupo cosechando gran éxito en el panorama del rock actual con una mezcla entre canciones potentes y otras más melódicas y, tras doce años, acaban de publicar su séptimo disco llamado "Echoes, silence, patience and grace" (que os recomiendo). Su primer single es "The Pretender" del que os dejo el video aquí abajo. Que lo disfrutéis.



Como segunda recomendación: un descubrimiento.
Tengo que reconocer que fue curiosidad lo que me llevó a indagar en la música de Amy Winehouse. Las noticias que, acerca de sus supuestas adicciones (tanto al alcohol como a la heroína) salían acerca de ella en los últimos meses y su mal carácter (hizo callar a Bono en una rueda de prensa) invitaron a una mente tan curiosa como la mía a confirmar si era otra sin nada que ofrecer más que escándalos o, por el contrario...

El disco "Back to Black" (muy muy recomendable, soul del bueno), el video "Rehab" (tiene ironía la jodía)

Juzgad vosotros mismos.

No hay comentarios: