8 de octubre de 2007

Politically correct trainees

El lunes 20 de Agosto pasado me despertaba con una página de El País cuyo titular decía: “Las parejas con menos química del cine”. Este encabezado hacía referencia hacía, ¡cómo no!, a un estudio de una empresa de publicidad británica… Y, ¿digo yo?, con la de curro que tenemos en cualquier agencia en España a qué gentleman lumbreras se le ocurre poner a dos trainees (supongo) a realizar un estudio que no sirve más que para llenar páginas de esos ávidos periódicos que necesitan rellenar papel en estas épocas estivales… ¿quién paga eso? (supongo que con lo de los trainees me respondo a mí mismo…)

En fin, como me considero un apasionado del cine, la verdad es que me llevé una cierta desilusión al seguir leyendo y ver la clasificación que hacían. Aquí os la dejo:

1er puesto: Natalie Portman y Hayden Christensen (La Guerra de las Galaxias)

2º puesto: Ben Affleck y Jennifer Lopez (Gigli, Una relación peligrosa)

3er puesto: Tom Cruise y Nicole Kidman (Eyes Wide Shut)

4º puesto: Catherine Zeta-Jones y Sean Connery (La Trampa)

5º puesto: Hugh Grant y Andie MacDowell (Cuatro Bodas y un Funeral)

6º puesto: Jake Gyllenhall y Heath Ledger (Brokeback Mountain)

Y de ahí el titulo del artículo, Politicallly correct trainees, ¿por qué un sexto puesto? Si siempre se suelen dar cinco. No será porque son dos tíos los protagonistas… Ahiii estos trainees… como quieren quedar bien con el jefe… Además, yo cuando ví la película me consiguió enganchar tanto que estoy en total desacuerdo.

¡Pues no, pelotillas! Así que os vamos a fastidiar el curro. Para empezar no sé si alguien ha visto la segunda película (seguro que no) y habiendo como hay miles de ejemplos mejores que esos… propongo, que el que quiera, envíe su propuesta (la que le dé la gana) a modo de comentario para realizar la lista de “Las parejas con menos química del cine o la TV buena buena, pero buena buena de verdad”. (Y así nos partimos la caja un rato)

Yo rompo el fuego con estas dos propuestas:

Woody Allen en cualquiera de sus pelis con cualquiera de sus “churris”. Me encantan sus películas ojo, pero el que se crea que entre su partenaire y él hay algo que traspasa la pantalla “va de lao”… El no es que fuera un sex-simbol, además con toda su verborrea, su hipocondría… vamos, que para tenerlo como amigo vale, pero para nada más (supongo).



Chaquete y Julia (Verano Azul). Él le sacaba como 50 años y ella siempre estaba dando el coñazo con la guitarra y sus canciones de iglesia. Además estaban siempre rodeados de chavales que no les paraban de tocar los güevos, aunque nunca se supo si luego por las noches en el barco hacían (o si podían hacer) “guarreridas españolas” (la Viagra se inventó 20 años después). Eso sí, delante de las cámaras de química: cero patatero.



No hay comentarios: